El juego Abstractism incorpora un minero que eleva el uso de recursos de tu PC en beneficio de los desarrolladores

por Jordi Bercial 31/07/2018 2

Como ya sabréis casi todos, la minería de criptomonedas es un mal que afecta a la comunidad en formas muy variopintas, sea con la escasez de GPUs, subida de precios de éstas, scripts en páginas web que se aprovechan de nuestros recursos, o simplemente malware que se instala en nuestro ordenador. Lo que nunca había ocurrido antes, es que un juego alojado en Steam ocultase un minero.

Así es, éste juego que se encuentra en Steam Early Access, es un juego de plataformas que tanto por su apariencia, como por sus requisitos expresos, no debería poner a casi cualquier equipo en aprietos, cosa que no ha sido así.

En un principio, se pensaba que era algún tipo de problema de optimización en el código, pero tras una pequeña búsqueda, y de que los programas antivirus detectasen a este juego como una seria amenaza, la comunidad poco ha tardado en darse cuenta de que se trata de un minero el que se encarga del sistema de drop.

En efecto, el avance en el drop de objetos, así como el reseteo del sistema, se realiza solamente durante el tiempo que esté abierto el juego, lo cual coincide con aquellos sistemas de recompensas que se basan en dejar minar tu equipo a cambio de unos créditos que invertir en objetos de juego, solo que esta vez, es sin avisar, y negándolo y reconociéndolo a la misma vez como podemos ver en la imagen, o incluso haciendo creer a los usuarios que Monero no es una criptomoneda.

Actualmente no podemos encontrar el juego en la tienda de Steam, y tampoco al desarrollador, por lo que es posible que haya eliminado la cuenta o que la propia Valve lo haya hecho.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos Juegos Steam Malware
Comentarios y opiniones sobre: El juego Abstractism incorpora un minero que eleva el uso de recursos de tu PC en beneficio de los desarrolladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?