El ID-Cooling SE-912i llega con grosor reducido por tan solo 20 Euros

por Pablo López 1

La propuesta de ID-Cooling para aquellos que no puedan gastarse más dinero de la cuenta en el disipador de CPU es el SE-912i, un disipador de torre de dimensiones reducidas que llega en dos variantes, dependiendo del color del LED del ventilador, rojo o azul.

Este disipador viene en formato slim, con tan solo 63 mm de grosor. La zona de disipación está diseñada para albergar ventiladores de 92 mm, más pequeños que los habituales, pero el ventilador que se incorpora viene con un adaptador de 120 a 92 mm, por lo que el ventilador es de 12 cm y podemos acoplarlo perfectamente en el  ID-Cooling SE-912i.

Geeknetic El ID-Cooling SE-912i llega con grosor reducido por tan solo 20 Euros 1

Está construido en aluminio, con los heatpipes de cobre, que en este caso solo son 2. El ventilador carece de PWM y gira a un máximo de 1600 RPM y tiene un flujo de aire de 58.4 CFM a una sonoridad de 26.4 dBA. El peso total con el ventilador es de 295 ramos, bastante reducido, y sus dimensiones alcanzan los 63 x 120 x 130 mm con ventilador incorporado.

Geeknetic El ID-Cooling SE-912i llega con grosor reducido por tan solo 20 Euros 2

Por desgracia, la instalación solo podremos hacerla en sockets LGA 115X y LGA1366, nada de AMD por el momento. El precio rondará los 20 Euros, aunque es posible que tengamos que buscarlo fuera de España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración ID-Cooling
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El ID-Cooling SE-912i llega con grosor reducido por tan solo 20 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner