Un hacker de 16 años roba 90 GB de datos a Apple porque su sueño es trabajar allí

por Pablo López 2

Hace 4 días veíamos cómo encontraban una grave vulnerabilidad en MacOS, ahora, un joven australiano, de tan solo 16 años, ha burlado la seguridad informática de Apple, robando 90 GB en datos para, después, proclamarse culpable ante la autoridad. El pequeño hacker, de nombre desconocido debido a la protección de datos frente a menores, ha accedido mediante su ordenador personal a uno de los servidores más seguros que podamos encontrar en empresas.

Apple descubrió la entrada del muchacho en sus servidores y contactó de inmediato al FBI, quien a su vez se puso en contacto con la Policía Federal Australiana (AFP), quienes fueron los que se plantaron en casa del hacker y requisaron dos ordenadores y un teléfono iPhone. Durante la investigación, también requisaron un disco duro que coincidía con los números de serie e IP que utilizó para acceder al servidor de Apple.

Geeknetic Un hacker de 16 años roba 90 GB de datos a Apple porque su sueño es trabajar allí 1

Obviamente, el joven ha sido acusado, y él mismo se ha declarado culpable. Su abogado afirma que lo hizo para llamar la atención de Apple, donde tiene el sueño de trabajar. Un ataque informático de este tipo es un medio brusco por el cual llamar la atención de una empresa, sin embargo puede desembocar en buen cauce si en un tiempo le contactan para trabajar junto a ellos.

Por otro lado, Apple no ha mencionado si la información robada requiere el cambiar las contraseñas de usuarios de iCloud donde se almacenan usuarios y contraseñas, habrá que esperar para ver qué dice la empresa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Seguridad Informática Apple
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Un hacker de 16 años roba 90 GB de datos a Apple porque su sueño es trabajar allí ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner