Una vulnerabilidad de día cero en MacOS puede comprometer el sistema entero con dos líneas de código

por Jordi Bercial 2

Dos líneas de código es lo único necesario para saltarse el sistema de seguridad de MacOS y obtener acceso completo al kernel del equipo, consiguiendo por tanto control total del equipo donde se esté ejecutando dicho sistema operativo.

Todo esto viene de la mano de la actualización a High Sierra 10.13.6, que si bien corrige una vulnerabilidad del asistente de primera configuración de MacOS, abre las puertas a una vulnerabilidad mucho más peligrosa, y es ni más ni menos que la de saltarse todo el sistema de seguridad que rodea al mecanismo de carga de extensiones del kernel.

Geeknetic Una vulnerabilidad de día cero en MacOS puede comprometer el sistema entero con dos líneas de código 1

Patrick Wardle, investigador de seguridad, ha visto cómo puede saltarse la confirmación de carga de extensiones del kernel con dos eventos sintéticos del raton “hacia abajo”, cosa que MacOS interpreta como una confirmación manual, y permite la carga de la extensión de kernel maliciosa. Esto ocurre porque por alguna razón, la sucesión de dichos eventos hacen creer al sistema que se ha realizado un clic legítimo, en vez de un click fantasma, cosa que Apple ha trabajado para erradicar, aunque esta actualización ha roto todos sus esfuerzos.

Es de esperar que Apple desarrolle y distribuya una actualización a todos los equipos que funcionen con MacOS para erradicar este problema de seguridad, que puede proporcionar el control total de un equipo a un atacante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una vulnerabilidad de día cero en MacOS puede comprometer el sistema entero con dos líneas de código ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner