Microsoft dejará de aceptar aplicaciones para la tienda de Windows Phone 8 y Windows 8/8.1

por Jordi Bercial 20/08/2018 ...

Como es lógico en todos los sistemas operativos y software de todas clases, conforme pasan los años se les deja de dar soporte, y es lo que ha estado haciendo Microsoft últimamente con Windows 8/8.1 y Windows Phone 8.

En esta ocasión es un detalle importante, porque afecta directamente a las aplicaciones que podremos seguir usando desde la Tienda de Windows, al menos en esas versiones del sistema operativo.

El calendario de desactivación es claro: El 31 de octubre de este mismo año Microsoft dejará de aceptar paquetes de aplicaciones para Windows Phone 8.x o de Windows 8 y 8.1, de forma que las aplicaciones que hay, son las que habrá hasta que se cierre el acceso de estos sistemas a la tienda.

El 1 de julio de 2019, las medidas se endurecerán, dejando de enviar actualizaciones de las aplicaciones a dispositivos con Windows Phone 8.x, mientras que el 1 de julio de 2023 será el dia en que se cortará el acceso a actualizaciones de las aplicaciones de Windows 8 y 8.1.

Hay que tener en cuenta que la restricción es puramente artificial para evitar la fragmentación, dado que los editores pueden seguir subiendo actualizaciones que reúnan los requisitos para las aplicaciones ya instaladas, pero simplemente los equipos no podrán acceder a ellas si no funcionan sobre Windows 10 o Windows 10 Mobile, por lo que si alguna aplicación de las que usamos es importante, sería ideal actualizar el sistema operativo, o buscar un equivalente x86 de dicho programa si el problema nos ocurre en Windows 8/8.1 y por razones de compatibilidad no podemos actualizar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Windows
Comentarios y opiniones sobre: Microsoft dejará de aceptar aplicaciones para la tienda de Windows Phone 8 y Windows 8/8.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?