Así luce el Raytracing a tiempo real en las NVIDIA GeForce RTX

por Antonio Delgado 3

El Raytracing está más de moda que nunca. Esta tecnología surgida hace más de 30 años se basa en la simulación y renderizado de entornos y objetos 3D basándose en el trazado de "rayos de luz" que interactúan con el entornos y los distintos materiales para conseguir unos efectos de reflejos e iluminación mucho más realistas.

Hasta ahora esta técnica había permanecida alejada del mundo de los videojuegos por la potencia gráfica que se necesitaba, pero las nuevas GeForce RTX de NVIDIA presumen de poder aplicarlo directamente en juegos a tiempo real para conseguir un realismo nunca antes visto en el mundillo.

En esta gamescom hemos podido ver en directo distintos gameplays de algunos juegos que soportarán esta tecnología y los resultados son bastante espectaculares.

Por ejemplo,  el nuevo Battlefield 5 o Battlefield V será uno de los títulos más esperados del año y soportará raytracing de NVIDIA, en el siguiente vídeo podemos ver los detalles de los reflejos en charcos, cristales y como las luces y sombras se muestran de una manera muchísimo más realistas.

Otro juego que soportará Raytracing NVIDIA RTX es el nuevo Metro Exodus, en la siguiente demostración se puede ver la comparación entre tener activado el RTX y no tenerlo en este juego, juzgad vosotros mismos. 

Finalmente, la compañía nos ha enseñado como lucirá el Raytracing RTX en el juego Control, mostrando el tráiler de lanzamiento basado en el motor gráfico del juego, un trailer que ya habíamos visto anteriormente pero sin RTX y la diferencia es realmente notoria.

Además de estos juegos, esta es la lista completa de los próximos juegos que llegarán con Raytracing a tiempo real NVIDIA RTX: 

  • Assetto Corsa Competizione from Kunos Simulazioni/505 Games
  • Atomic Heart from Mundfish
  • Battlefield V from EA/DICE
  • Control from Remedy Entertainment/505 Games
  • Enlisted from Gaijin Entertainment/Darkflow Software
  • Justice from NetEase
  • JX3 from Kingsoft
  • MechWarrior 5: Mercenaries from Piranha Games
  • Metro Exodus from 4A Games
  • ProjectDH from Nexon’s devCAT Studio
  • Shadow of the Tomb Raider from Square Enix/Eidos-Montréal/Crystal Dynamics/Nixxes

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Así luce el Raytracing a tiempo real en las NVIDIA GeForce RTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner