La NVIDIA GeForce RTX 2060 podría estar lista en breves según HWiNFO

por Jordi Bercial 1

En las herramientas de testeo de componentes como pueden ser AIDA64 o HWiNFO se pueden encontrar futuros componentes que aún no están siquiera presentados, pero que pueden necesitar del soporte de dicha herramienta para las tareas internas de validación. Este es el caso de HWInfo y el chip TU106.

El changelog de esta herramienta es muy clara al respecto: En la versión v5.88 se añadió soporte para los chips TU102 (RTX 2080Ti) y TU104 (RTX 2080 y RTX 2070), además del nombre Turing. A la misma vez, han advertido de que en la próxima versión de HWiNFO podremos encontrar soporte para el chip TU106, que muy probablemente corresponderá a la NVIDIA GeForce RTX 2060.

 Geeknetic La NVIDIA GeForce RTX 2060 podría estar lista en breves según HWiNFO 1

3DCenter ha realizado sus propias suposiciones, y si bien no serán exactas, encajan muy bien en lo que probablemente podremos ver en forma de la próxima tarjeta de gama media de NVIDIA. Concretamente, mencionan que tendrá 1536 núcleos CUDA, 96 TMU, 48 ROPs, 192 Tensor Cores, y un número sin determinar de RT Cores, que son los que proporcionan el rendimiento en Ray Tracing junto a los Tensor Cores.

Sin duda, a falta de benchmarks, esto no hace más que avivar el fuego sobre las nuevas NVIDIA RTX, que recordemos, no sabemos qué rendimiento tienen fuera del Ray Tracing.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA GeForce RTX 2060 podría estar lista en breves según HWiNFO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner