Microsoft adquiere Lobe, una innovadora startup dedicada al desarrollo de inteligencia artificial

por Pablo López 1

Hoy en día, posiblemente el mercado más creciente y que más futuro tiene es el de la inteligencia artificial combinada con machine learning. Hasta hace poco no era posible su desarrollo a nivel de usuario dada la gran cantidad de procesamiento que requiere, pero con las últimas técnicas lanzadas se ha hecho posible el uso hasta en los dispositivos más pequeños como los smartphones.

Mientras este mercado está claramente en auge, las compañías se apresuran a mantenerse al día en un sector en el que resulta ser tremendamente complicado alzarse y mantener una posición privilegiada. Microsoft lo sabe y es por ello que ha anunciado hoy mismo la compra de Lobe, una pequeña startup íntegramente dedicada al desarrollo de inteligencia artificial. Esta startup se hacía notar cuando lanzaron una herramienta tremendamente sencilla e intuitiva que daba la posibilidad de crear modelos de machine learning fácilmente.

Geeknetic Microsoft adquiere Lobe, una innovadora startup dedicada al desarrollo de inteligencia artificial 1

Según Microsoft, la startup podrá continuar con sus desarrollos independientes en código abierto pero contarán con la gran infraestructura de la compañía. Se suma así otra startup adquirida por los de Redmond para mantenerse al día, ya que otros nombres fueron Bonsai AI y Semantic Machines, ambas dedicadas a deep learning e inteligencia artificial conversacional, respectivamente. Seguramente Lobe no sea la última en integrarse en esta lista.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft adquiere Lobe, una innovadora startup dedicada al desarrollo de inteligencia artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner