Las RTX personalizadas no tendrán más de 30MHz de overclock de serie con respecto a las Founders

por Jordi Bercial 14/09/2018 2

Así lo expone Andreas Schilling en un revelador tweet, donde nos muestra la imagen del backplate de una ZOTAC GeForce RTX 2080 Ti AMP Edition y nos explica que las frecuencias del núcleo, pese a ser la edición AMP con frecuencias elevadas, son solamente 30MHz superiores a lo que encontramos en la tarjeta gráfica que ofrece NVIDIA bajo el nombre de Founders Edition.

La raíz de esto es muy fácil de ver, y tiene que ver con el sistema de refrigeración que se incluye en las Founders Edition, compuesto por un disipador de doble ventilador muy similar al que podríamos encontrar en una tarjeta gráfica de cualquier otro ensamblador. Esto ha reducido las distancias en rendimiento térmico, permitiendo subir las frecuencias de esta versión hasta el límite de complicarles las cosas a los ensambladores.

 NVIDIA GeForce RTX 2080TiNVIDIA GeForce RTX 2080Ti Founders EditionZOTAC GeForce RTX 2080 Ti AMP! Edition
Frecuencia base 1350 MHz1350 MHz 1380 MHz 
Frecuencia boost 1545 MHz1635 MHz 1665 MHz 

Con la información que tenemos ahora, podemos apreciar como la mejora de comprar una Founders Edition respecto a la AMP Edition de Zotac es de un 2,2% a frecuencia base y de un 1,8% a frecuencia boost, lo cual sin conocer el potencial de overclock de ambas tarjetas ni su rendimiento térmico en sus valores de fábrica, así como tampoco su precio, hace que sea necesario pensarse dos veces si realmente vale la pena adquirir un modelo personalizado, dado que la Founders Edition ya incluye un disipador potente y unas frecuencias bastante por encima de lo que dictan las especificaciones de referencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Las RTX personalizadas no tendrán más de 30MHz de overclock de serie con respecto a las Founders ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?