NVIDIA y Metro Exodus presumen de iluminación por Raytracing en esta nueva demo técnica

NVIDIA y Metro Exodus presumen de iluminación por Raytracing en esta nueva demo técnica

por Antonio Delgado 18/09/2018 ...

Uno de los primeros juegos que dejaron ver su implementación del raytracing con Microsodt  DirectX Raytracing y NVIDIA RTX en la presentación de las nuevas tarjetas de NVIDIA del mismo nombre fue el Metro Exodus. La última entrega del popular título hará uso de las bondades en raytracing que implementan tarjetas como la GeForce RTX 2080 Ti o sus hermanas pequeñas, las RTX 2080 y RTX 2070.

Ahora, NVIDIA ha mostrado una nueva demo donde podemos ver distintas comparativas en los efectos de iluminación global de luz ambiente en  distintas escenas renderizadas a tiempo real del Metro Exodus con Raytracing activado o con esa característica desactivado.

La demo consiste en un vídeo de algo más de 6 minutos y medio donde podemos ver partes de la beta de Metro Exodus ejecutándose en una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, la tarjeta gráfica más potente de esta nueva generación de NVIDIA.

El vídeo está comentado por Benjamin Archard, programador de renderizado del estudio detrás de Metro Exodus, 4A Games, y nos va explicando distintas técnicas aplicadas para conseguir una iluminación más realista y que interactúa con los distintos elementos del entorno gracias al uso de raytracing.

Os dejamos a continuación con el vídeo para que juzguéis vosotros mismos.

¿Qué opinión os merece el raytracing NVIDIA RTX? ¿Tenéis pensado actualizar vuestra tarjeta gráfica por uno de los nuevos modelos de la compañía para aprovechar esta tecnología?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA y Metro Exodus presumen de iluminación por Raytracing en esta nueva demo técnica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?