El puente RTX NVLink de ASUS ROG incluye iluminación RGB Aura Sync

por Antonio Delgado 1

Una de las novedades que introdujeron las recientes NVIDIA GeForce RTX 2000 fue la implementación de una versión de NVLink para interconectar dos o más tarjetas gráficas como las RTX 2080 Ti y las RTX 2080 para que trabajen juntas (la RTX 2070 no soporta esta tecnología).

Esta tecnología sustituye a los típicos puentes SLI que llevaban años con nosotros y promete unos anchos de banda muy superiores del orden de 100 Gbps de manera simétrica para evitar cuellos de botella a la hora de distribuir la potencia gráfica en dos, tres o incluso cuatro tarjetas GeForce RTX.

Era cuestión de tiempo que los fabricantes lanzaran al mercado sus propios puentes NVLink personalizados y aquí tenemos el ASUS ROG GeForce RTX NVlink, una interpretación propia de la compañía de este módulo de interconexión que estará disponible en dos versiones, una de 3 slots y otra de 4 slots con 60 y 80 mm de longitud respectivamente.

Geeknetic El puente RTX NVLink de ASUS ROG incluye iluminación RGB Aura Sync 1

La diferencia de tamaño únicamente sirve para indicar la distancia entre tarjetas ya que este puente solamente es válido para conectar dos RTX 2080 o dos RTX 2080 Ti y en ningún caso servirá para conexiones de 3 o más gráficas.

Además, el ASUS ROG GeForce RTX NVlink integra un logo de ROG retroiluminado con LEDs RGB con el sistema de ASUS ROG Aura, lo que permitirá personalizar y configurar o sincronizar colores y efectos con otros componentes como placa, gráfica o periféricos entre otros. Su precio será de 89,90 Euros, una cantidad bastante superior que la que tenían los puentes SLI.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El puente RTX NVLink de ASUS ROG incluye iluminación RGB Aura Sync ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner