GPU-Z señalará a partir de ahora las tarjetas gráficas falsificadas

por Jordi Bercial 4

Cualquiera que haya comprado hardware por internet buscando las mejores ofertas, se habrá encontrado con multitud de anuncios de hardware sospechosamente barato, sobretodo en sitios como AliExpress o eBay donde podemos comprar productos directamente de China. En efecto, varios de esos anuncios corresponden a tarjetas falsificadas, donde tras su llegada terminan llevando a disgustos.

Geeknetic GPU-Z señalará a partir de ahora las tarjetas gráficas falsificadas 1

Por lo general estos disgustos vienen en forma de que recibimos lo que hemos pagado. Por ejemplo, si pagamos 50 euros por una NVIDIA GTX 1050Ti, lo que nos llegará muy probablemente será una NVIDIA GTS 450 OEM con una BIOS modificada, modelo preferido por los falsificadores por razones desconocidas, que probablemente lleven a un bajo coste que permite realizar estas estafas. En el peor de los casos, estaremos comprando una tarjeta que dice tener más memoria de la que realmente tiene, llevando a inestabilidad y crasheos.

Geeknetic GPU-Z señalará a partir de ahora las tarjetas gráficas falsificadas 2

Aspecto habitual de una Nvidia GTX 960 falsificada

El equipo detrás de GPU-Z es consciente de esto, y ha decidido facilitar la tarea de reconocer tarjetas falsificadas de NVIDIA introduciendo dicha función en esta utilidad para identificar diferentes aspectos de nuestras tarjetas gráficas, y que seguramente miles de personas agradecerán, pues con una prueba tangible de que la tarjeta está falsificada, el proceso de reembolso en estos casos se agiliza drásticamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: GPU-Z señalará a partir de ahora las tarjetas gráficas falsificadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner