Nvidia muestra las posibilidades del Raytracing en su demo Lunar Landing
por Antonio Delgado 15/10/2018 2Una de las novedades que introdujo NVIDIA en sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 2000 con modelos como la RTX 20700, RTX 2080 o RTX 2080 Ti fue la posibilidad de utilizar Raytracing a tiempo real para ciertos efectos en juegos y modelos 3D.
A día de hoy es una tecnología que apenas está disponible en títulos del mercado y, aunque en las próximas semanas empezarán a llegar títulos compatibles con el RTX de NVIDIA, a día de hoy tenemos que conformarnos con demos técnicas que nos dejan ver hasta qué punto es capaz esta tecnología de mejorar los gráficos de PC, sobre todo a nivel de iluminación realista.
NVIDIA lanzó hace unos años una demo donde se simulaba la llegada del hombre a la Luna basándose en su arquitectura gráfica Maxwell, ahora, cuatro años después, la compañía ha aprovechado la tecnología de sus nuevas gráficas Turing para aplicar efectos de Raytracing y crear un modelado y escenas mucho más realistas.
La idea de esta demo en sus orígenes era la de crear unas escenas realistas de tal manera que se pudiera confirmar que la llegada a la luna ocurrió en realidad y no fue un montaje como aseguran ciertas teorías conspiranoicas desde entonces. Con Raytracing NVIDIA asegura que se han simulado las físicas y luces que se deberían haber visto en la llegada a la Luna y que, efectivamente, corresponden con las que se vieron entonces en las grabaciones.
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