Nvidia muestra las posibilidades del Raytracing en su demo Lunar Landing

por Antonio Delgado 3

Una de las novedades que introdujo NVIDIA en sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 2000 con modelos como la RTX 20700, RTX 2080 o RTX 2080 Ti fue la posibilidad de utilizar Raytracing a tiempo real para ciertos efectos en juegos y modelos 3D. 

A día de hoy es una tecnología que apenas está disponible en títulos del mercado y, aunque en las próximas semanas empezarán a llegar títulos compatibles con el RTX de NVIDIA, a día de hoy tenemos que conformarnos con demos técnicas que nos dejan ver hasta qué punto es capaz esta tecnología de mejorar los gráficos de PC, sobre todo a nivel de iluminación realista.

Geeknetic Nvidia muestra las posibilidades del Raytracing en su demo Lunar Landing 1

NVIDIA lanzó hace unos años una demo donde se simulaba la llegada del hombre a la Luna basándose en su arquitectura gráfica Maxwell, ahora, cuatro años después, la compañía ha aprovechado la tecnología de sus nuevas gráficas Turing para aplicar efectos de Raytracing y crear un modelado y escenas mucho más realistas.

La idea de esta demo en sus orígenes era la de crear unas escenas realistas de tal manera que se pudiera confirmar que la llegada a la luna ocurrió en realidad y no fue un montaje como aseguran ciertas teorías conspiranoicas desde entonces. Con Raytracing NVIDIA asegura que se han simulado las físicas y luces que se deberían haber visto en la llegada a la Luna y que, efectivamente, corresponden con las que se vieron entonces en las grabaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia muestra las posibilidades del Raytracing en su demo Lunar Landing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner