SteamVR integrará Motion Smoothing para habilitar el juego VR en gráficas de menor potencia

por Jordi Bercial 1

Los desarrolladores encargados de SteamVR han anunciado una nueva característica llamada Motion Smoothing, una función que permitirá a los jugadores que no tengan tarjetas gráficas de gama alta poder jugar a juegos de Realidad Virtual, así como experiencias VR como simulaciones.

Geeknetic SteamVR integrará Motion Smoothing para habilitar el juego VR en gráficas de menor potencia 1

Esta técnica funciona de manera similar a lo que ocurre con los televisores de pantalla plana para suavizar el movimiento, de forma que se interpola un frame nuevo entre dos frames existentes, aumentando el framerate efectivo que nuestro cerebro percibe y mejorando en gran medida la experiencia de juego o visualización, dados los problemas de mareos que algunos jugadores pueden sufrir cuando la cifra de cuadros por segundo es menor a 90FPS.

Con esta característica, más refinada, se consigue que SteamVR detecte cuando la aplicación va a sufrir una caída de rendimiento, y cuando esto ocurre, analiza los dos últimos frames renderizados, y crea un tercer frame basándose en las animaciones interpretadas entre esos dos últimos frames analizados. Con ello, la aplicación conserva su velocidad nativa, se evita cualquier tipo de lag, mientras que la experiencia en equipos de bajos recursos mejora.

Geeknetic SteamVR integrará Motion Smoothing para habilitar el juego VR en gráficas de menor potencia 2

Esta tecnología estará disponible próximamente en Steam, mientras que se puede probar actualmente en SteamVR Beta con una tarjeta gráfica NVIDIA, no especificándose si se podrá obtener este beneficio en una tarjeta AMD Radeon.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: SteamVR integrará Motion Smoothing para habilitar el juego VR en gráficas de menor potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner