Se filtra la existencia de la AMD Radeon RX 590 con un modelo de la gama ASUS ROG

por Jordi Bercial 19/10/2018 ...

Esta misma semana veíamos como se filtraban los resultados de rendimiento de la AMD Radeon RX 590, y hoy mismo hemos visto también como NVIDIA responde a este nuevo modelo con una actualización de su GTX 1060, que recordemos, no pertenece a la última hornada de gráficas de NVIDIA.

Tras estos acontecimientos era casi seguro que la AMD Radeon RX 590 iba a existir, pero por si aún quedaban dudas, nuevos rumores han aparecido en forma de un nombre de modelo perteneciente a ASUS, más concretamente a su gama ROG STRIX, y que nos confirma algún que otro dato. El modelo en cuestión es el ASUS Radeon RX 590 ROG STRIX GAMING (ROG-STRIX-RX590-8G-GAMING), descubriendo además que la submarca AREZ ha sido desechada por completo, así como podemos confirmar que se mantienen los 8GB de memoria de su hermana menor, la RX 580 de 8GB.

Se desconocen más detalles de este nuevo modelo, y si bien los rumores apuntan a que podría ser una variante fabricada a 12nm, los datos que tenemos por ahora no nos permiten apuntar a nada especialmente concreto, con lo cual tendremos que esperar a una nueva filtración o a información oficial por parte de AMD, ASUS, o cualquier otro ensamblador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra la existencia de la AMD Radeon RX 590 con un modelo de la gama ASUS ROG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?