Aparece por sorpresa una AMD Radeon RX 590 en 3D Mark

por Jordi Bercial 8

Tras algo más de un año del lanzamiento de la RX 580 y sin muchas novedades al respecto salvo rumores sobre alguna posible RX 680, además de una modificación de un controlador en que se añadía una nueva tarjeta gráfica a la rama POLARIS10, hoy nos encontramos con una prueba aun mayor de que en el departamento gráfico de AMD se cuece algo

Geeknetic Aparece por sorpresa una AMD Radeon RX 590 en 3D Mark 1

Diseño de referencia de las AMD Radeon RX Series

Hablamos ni más ni menos de una tarjeta gráfica que se identifica a sí misma como una AMD Radeon RX 590 Series, una supuesta evolución de Polaris que podría estar fabricada a 12nm, aunque esto rompe con todos los esquemas de una serie RX 600 a corto plazo, además de parecer una pequeña contramedida a las nuevas tarjetas RTX de Nvidia aunque sea para refrescar su catálogo, que recordemos, ya necesitó de un rebrand para actualizarse aunque no aportase nada.

Geeknetic Aparece por sorpresa una AMD Radeon RX 590 en 3D Mark 2

Por otro lado, echando un vistazo a los resultados como tal, nos llevamos una decepción más que notable al ver que el rendimiento mejora en un 1.1% sobre la RX 580 cosa que nos lleva a pensar que es más una de las simples variaciones que se producen en los benchmarks entre intentos que en una mejora real, por lo que podría ser una prueba de un cambio de nodo manteniendo las mismas características de la RX 580 ya mencionada para comprobar su correcto funcionamiento, para luego afinar el diseño. Sea como sea, habrá que esperar a ver si finalmente nos encontramos ante un nuevo producto que rompa el mercado o volveremos a ver reinar a NVIDIA en el segmento gráfico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece por sorpresa una AMD Radeon RX 590 en 3D Mark ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner