El rendimiento de las GPU de NVIDIA se degrada al usar G-Sync y SLI simultáneamente

por Jordi Bercial 5

Así lo aseguran los usuarios de esta configuración tan exótica que, en principio, promete el mayor grado de satisfacción en rendimiento de GPU aunando dos de estas unidades, que pueden ser el conjunto más potente posible como dos RTX 2080Ti, junto con los mejores monitores del mercado (y los más caros, dicho sea de paso).

Geeknetic El rendimiento de las GPU de NVIDIA se degrada al usar G-Sync y SLI simultáneamente 1

Esto lo podemos ver en este gráfico, donde el problema más grande lo encontramos en Rising Storm 2, con una caída en el rendimiento de más de un 60 por ciento y que como es normal, a los usuarios de estas configuraciones no les ha hecho ninguna gracia. Por otro lado, en juegos donde la caída no es tan brutal como en Battlefield 1, la pérdida de rendimiento sigue rondando el 30 por ciento al activar G-Sync, por lo que los usuarios que quieran hacer uso de, por ejemplo, un monitor de 144Hz con G-Sync habilitado, no podrán disfrutar de la máxima frecuencia de refresco.

Geeknetic El rendimiento de las GPU de NVIDIA se degrada al usar G-Sync y SLI simultáneamente 2

Sin duda, este es un problema que NVIDIA debe afrontar, ya sea dando una explicación acerca de cualquiera que sea la limitación técnica que esté provocando esto, o bien solucionándolo en una próxima actualización de sus controladores, pues aquellos usuarios que hayan desembolsado cerca de 3000 euros solo en el apartado gráfico del equipo, como es comprensible, no estarán nada contentos con esta situación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El rendimiento de las GPU de NVIDIA se degrada al usar G-Sync y SLI simultáneamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner