El Red Dead Redemption 2 ya es el lanzamiento del mercado del entretenimiento más exitoso de la historia 

por Antonio Delgado ...

Hace tiempo que los videojuegos pasaron a poder pelear de tú a tú con películas o música dentro del ámbito del entretenimiento. Hace años lo habitual era que ciertas películas cosecharan impresionantes cifras de espectadores y ventas durante su estreno, consiguiendo records que ningún otro contenido multimedia podía ni siquiera soñar con alcanzar.

Hoy en día la cosa ha cambiado y ciertas franquicias de videojuegos pueden alcanzar o incluso superar las cifras de las grandes superproduciones cinemtográficas como ya se ha visto en el caso del GTA 5 cuando se convirtió en el contenido multimedia más rentable de la historia.

Ahora, un título de la misma desarrolladora, Rockstar, ha conseguido convertirse en el lanzamiento del mercado del entretenimiento más exitoso de la historia durante su primer fin de semana con el Red Dead Redemption 2.

La segunda entrega de la saga de mundo abierto orientada en el Lejano Oeste ha conseguido más de 725 millones de Dólares a nivel mundial en ventas minoristas durante su primer fin de semana a la venta. De hecho, casi supera al GTA V con sus 1.000 millones de Dólares conseguidos durante su lanzamiento entre descargas online y retail.

El juego también ha batido varios records en PlayStation Network, consiguiendo el mayor número de reservas de un juego en la historia de la plataforma de Sony, el mayor número de vendas en un día y también en tres días.

El juego apenas lleva unos días en el mercado, por lo que posiblemente veamos como va rompiendo cada vez más records próximamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Rockstar Red Dead Redemption
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Red Dead Redemption 2 ya es el lanzamiento del mercado del entretenimiento más exitoso de la historia  ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner