El anuncio de Diablo Immortal para smartphones desata las críticas de los fans de la saga

por Antonio Delgado 3

El mercado de los videojuegos se expande a otras plataformas y el PC y las consolas ya no son el mercado principal tras la irrupción de los dispositivos móviles como smartphones y tablets. Las compañías lo saben y quién más y quién menos está intentando entrar en el sector con más o menos acierto. 

Blizzard ha anunciado Diablo Immortal, una versión de su famosa saga RPG Diablo para dispositivos móviles como iPad, iPhone y móviles/tablets con Android. La saga, nacida inicialmente en PC, ha dado el salto a consolas incluyendo el último lanzamiento de Diablo III para la Nintendo Switch y ahora quiere también conquistar el mercado móvil.

Diablo Immortal estará ambientado entre la segunda y tercera entrega de la franquicia, con personajes que han formado parte de distintas historias y verá su interfaz adaptada a dispositivos táctiles. 

A efectos prácticos, el juego tendrá un sistema de juego muy similar a su versión de PC, realmente este juego es bastante fácil de migrar a un dispositivo táctil ya que el sistema de control básicamente requiere marcar puntos en el escenario y activar actividades, algo que puede realizarse sin problemas con dos dedos.

Diablo Immortal ha recibido numerosas críticas de la comunidad

Diablo Immortal no tiene todavía fecha de lanzamiento, pero parece que la comunidad de jugadores no ha recibido de buen agrado esta versión para móviles y las críticas no paran de llegar. Tan solo hay que ver las estadísticas del vídeo de youtube del tráiler cinemático donde apenas hay 800 likes contra 41.000 dislikes.

Parece que la gente esperaba la presentación del Diablo IV o una nueva expansión para PC y una nueva entrega para móviles no ha sido algo suficiente. Sea como sea, no hay duda de que el mercado evoluciona y los móviles cada vez son capaces de mostrar una mejor calidad gráfica y, queramos o no, llegarán nuevos títulos de grandes desarrolladoras a este mercado.

De hecho debería ser una buena noticia que tengamos juegos de calidad desarrollados por compañías de la talla de Blizzard y otras del sectores un mercado saturado de juegos de "paga para ganar" con sistemas similares a los tragaperras como Clash Royale y otros similares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El anuncio de Diablo Immortal para smartphones desata las críticas de los fans de la saga ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner