La AMD Radeon RX 590 se encuentra listada en Newegg por 499 dólares canadienses

por Jordi Bercial 3

No sabemos cuándo saldrán a la venta, pero creemos que muy pronto estas nuevas tarjetas gráficas de AMD estarán comenzando a poblar las tiendas de alrededor del mundo al ver cómo en Newegg Canada ya podemos encontrar esta tarjeta con stock y toneladas de información a un precio de 499.99 dólares canadienses, 333.59 euros al cambio directo sin impuestos.

Geeknetic La AMD Radeon RX 590 se encuentra listada en Newegg por 499 dólares canadienses 1

En este anuncio nos encontramos con la Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 8GB Special Edition, y junto a ella recibimos una grandísima cantidad de información a través de las fotos del anuncio, dado que al no tener imágenes del producto, han colocado la información que el fabricante, en este caso Sapphire, ha proporcionado.

Esta nueva RX 590 cuenta con 2304 Stream Processors repartidos en 36 Compute Units con una frecuencia boost de 1560MHz. En el apartado memoria, encontramos 8GB de memoria GDDR5 a 2100MHz y un bus de 256 bits, y la refrigeración corre a cargo de un disipador muy similar al de la RX580 Special Edition, con dos ventiladores de 95mm y cuatro heatpipes.

Geeknetic La AMD Radeon RX 590 se encuentra listada en Newegg por 499 dólares canadienses 2

Su conectividad se comprende de dos puertos HDMI, dos puertos DisplayPort 1.4 y un puerto DVI-D, y en el apartado de corriente se requiere de un conector de 6 pines y uno de 8 pines, igual que en las RX 580 de la compañía, por lo que esperamos que su consumo este cercano al de esta última.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 590 se encuentra listada en Newegg por 499 dólares canadienses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner