La ASRock RX 590 Phantom Gaming X OC con diseño personalizado de doble ventilador posa para la cámara

por Antonio Delgado 13/11/2018 1

Aún no se han lanzado de manera oficial pero ya hemos visto bastantes modelos filtrados de distintas AMD Radeon RX 590 con diseños personalizados de los fabricantes. La última en dejarse ver ha sido el modelo de ASRock, una compañía que ha entrado en el mercado de las tarjetas gráficas hace bastante poco tiempo y que ensambla únicamente gráficas basadas en GPUs de AMD.

La ASRock Radeon RX 590 Phantom Gaming X OC será un modelo con un diseño propio con un disipador de doble ventilador colocado sobre un bloque de aletas de aluminio que refrigerará la GPU, memorias y VRM. Este diseño tiene un grosor que ocupa dos slots PCIe y ofrece las salidas típicas de vídeo de estos modelos, es decir, dos HDMI, dos DisplayPort de tamaño completo y un DVI.

Sus velocidades de funcionamiento no han sido desveladas, pero por la coletilla "Gaming X OC" podemos asegurar que tendrán overclock por encima de las velocidades de los modelos de referencia, aunque a día de hoy no podemos aproximar cuánto será. Ayer mismo conocíamos la propuiesta de XFX con 1.600 MHz de Boost, por lo que es posible que mantenga unas cifras similares.

Lo que sí sabemos es que tendrá 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y, salvo que haya sorpresas, la velocidad de la memoria será de 8.000 MHz. Para conocer su precio tendremos que esperar a su lanzamiento oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La ASRock RX 590 Phantom Gaming X OC con diseño personalizado de doble ventilador posa para la cámara ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?