ASUS finalmente anuncia su ROG Strix Radeon RX 590 confirmando las filtraciones

por Jordi Bercial 16/11/2018 ...

Como ya dijimos en su momento, ASUS se encontraba preparando su tarjeta gráfica personalizada basada en la GPU RX 590 de AMD, cuya review podéis encontrar aquí, y finalmente la ha presentado de forma oficial, eso sí, sin novedades reseñables más allá de la GPU mencionada.

La ASUS ROG Strix Radeon RX 590 nos trae un disipador que ya nos es familiar, pues comparte diseño con varias tarjetas de la compañía en esta versión de tres ventiladores Wingblade con sellado IP5x que tan buenos resultados térmicos y sonoros ha dado a la compañía.

La tarjeta está basada en un PCB personalizado propio de ASUS con 7 fases de alimentación de alta potencia que darán toda la corriente necesaria a esta tarjeta para alcanzar buenas cifras de overclock, al menos siempre que el chip lo permita, pues recordemos que esta GPU está cerca de llegar al máximo absoluto de lo que puede dar en esta última iteración fabricada a 12nm.

La parte frontal de la tarjeta viene con iluminación RGB controlada por Aura Sync RGB, que nos permite asignar una variedad de efectos de luz a la tarjeta, sincronizarla con las temperaturas de alguno de los componentes del sistema, o iluminar la tarjeta al ritmo de la música. Si bien no se han proporcionado datos de disponibilidad o precio, la tarjeta no tardará en estar disponible en tiendas pues se espera que esté disponible este mismo mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS finalmente anuncia su ROG Strix Radeon RX 590 confirmando las filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?