El F1 2018 recibirá soporte para DirectX 12 con mejoras de rendimiento

por Antonio Delgado 1

Aunque lleva ya unos cuantos años disponible, todavía hay bastantes juegos que no soportan la última API gráfica de Microsoft, DirectX 12, y se quedan estancados en DX11 sin poder aprovechar los recursos que ofrece DX12 para sacar todo el rendimiento a los componentes como CPU y Gráfica con el acceso directo a sus recursos.

Un ejemplo de esto es el F1 2018 de Codemasters, un título que solamente soporta hasta DX11 pero que, por suerte, pronto recibirá un parche que le permitirá hacer uso de las bondades de DirectX 12.

De hecho, los que tengan el modo beta activado en Steam ya podrán descargar una actualización experimental que dota al juego de soporte para Directx 12 y que, aún sin ser la versión final, consigue aumentar en 10 FPS el mínimo de imágenes por segundo a resolución FUll HD con una Radeon RX Vega 64 sin producir, al menos que se sepa, problemas de visualización. En el caso de resoluciones 4K los FPS aumentan en 6 FPS.

Geeknetic El F1 2018 recibirá soporte para DirectX 12 con mejoras de rendimiento 1

Para instalar este parche beta es necesario activar la pestaña de betas en Steam dentro de las propiedades del juego F1 2018 para que se pueda utilizar. Hay que intorducir un código específico para activar dicha beta, que es el siguiente: 244EwzNFQkfnqf4Xc6GTmgsPtT6LAbYn. Todas las partidas guardadas permanecen inalteradas y son compatibles con este nuevo modo.

Aunque no hay fecha de llegada oficial, no debería tardar demasiado en llegar el modo DX12 en versión final, mientras tanto, si teneis el F1 2018 y una gráfica compatible con DX12 tenéis la opción de probarlo en forma de beta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos DirectX 12 Codemasters
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El F1 2018 recibirá soporte para DirectX 12 con mejoras de rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner