Las fuentes Seasonic FOCUS PLUS presentan fallos con las GTX 970 STRIX y AMD Vega 56/64

por Pablo López 8

Seasonic, el gran fabricante de fuentes de alimentación, ha reconocido un problema con las familias FOCUS PLUS, unas fuentes destinadas a la gama media.

Seasonic tiene una merecida reputación que se ha ido ganando a lo largo de muchos años, pero ningún fabricante está exento de fallos. La marca ha publicado que han encontrado fallos de estabilidad cuando se empareja una Seasonic FOCUS PLUS con una gráfica ASUS GTX 970 STRIX o AMD Vega 56/64. Cabe señalar el hecho de que en NVIDIA solo afecta al modelo de ASUS, mientras que en AMD no se ha especificado ensamblado alguno, por lo que entendemos que todas lo sufren.

Geeknetic Las fuentes Seasonic FOCUS PLUS presentan fallos con las GTX 970 STRIX y AMD Vega 56/64 1

El problema viene cuando se somete a carga máxima a ambas gráficas. En el caso de la GTX 970 STRIX sucede que el alto ruido eléctrico de la gráfica interfiere con la fuente y provoca un pantallazo y reinicio. Mientras que en las AMD Vega 56/64 se piensa que sucede porque estos modelos tienen picos de consumo más altos de lo normal, lo que provoca que la protección interna de las fuentes Seasonic FOCUS PLUS salte para evitar daños.

Geeknetic Las fuentes Seasonic FOCUS PLUS presentan fallos con las GTX 970 STRIX y AMD Vega 56/64 2

Para solucionarlo, en el primer caso enviarán cables aislantes de mayor calidad, tras previa solicitud por parte del usuario. En el segundo caso, solo las fuentes Seasonic FOCUS PLUS de 550W, analizada por nosotros, presentan problemas con las AMD Vega 56/64. Si la fuente se compró antes de enero de 2018, se puede solicitar a Seasonic un reemplazo por un modelo con el fallo ya subsanado (menor sensibilidad a picos de voltaje).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Las fuentes Seasonic FOCUS PLUS presentan fallos con las GTX 970 STRIX y AMD Vega 56/64 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner