La próxima tarjeta gráfica de NVIDIA podría tener una GPU Turing sin RayTracing

por Jordi Bercial 2

Un interesante rumor está resonando alrededor del mundo, y no es para menos cuando tras discutir largo y tendido sobre el nombre de la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, el cual estaba a elegir entre las 20xx y las 11xx, vemos como ambas podrían coexistir finalmente, al menos de forma parcial.

Esto es lo que se desprende de los últimos rumores donde vemos la opacidad de una pieza informativa protegida con contraseña deja pequeñísimas filtraciones aquí y allá, hasta el punto de que incluso se barajan dos nomenclaturas distintas para esta misteriosa tarjeta, que podrían ser “GTX 1660” según una imagen filtrada, o “GTX 1160” según lo que nos dejaría pensar el sistema de nomenclaturas de NVIDIA.

Geeknetic La próxima tarjeta gráfica de NVIDIA podría tener una GPU Turing sin RayTracing 1

Sea como sea, esta tarjeta gráfica prescindiría por completo de las funciones de RayTracing, y con ello, de los RT Cores que encarecen el producto, aunque no queda claro por ejemplo qué ocurrirá con funciones como el DLSS que deberían hacer uso solamente de los Tensor Cores que sí se mantienen.

También se hace notar en la imagen filtrada que supuestamente irá en las cajas de las tarjetas una característica denominada Turing Shaders, cosa que nos confirma que efectivamente es un núcleo Turing modificado y recortado para eliminar la funcionalidad de RayTracing pero mantener el rendimiento de la nueva generación, de la misma forma que gracias a ello se mantiene la memoria GDDR6 que vemos en la gama RTX.

Sin duda, es uno de esos productos misteriosos que darán que hablar, y volvemos en forma de deja-vu a la pregunta que aguardaba el lanzamiento de las Nvidia GeForce RTX: ¿Qué nombre creéis que tendrá esta tarjeta gráfica?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La próxima tarjeta gráfica de NVIDIA podría tener una GPU Turing sin RayTracing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner