Se filtran 40 variantes distintas de la RTX 2060 por parte de Gigabyte

por Pablo López 26/12/2018 ...

Se ha filtrado los modelos que Gigabyte está preparando para la salida de la RTX 2060, y son nada más y nada menos que 40 variantes por parte del ensamblador.

Parece que Gigabyte ha registrado hasta 40 variantes de una sola RTX 2060, y sí, son 40 variantes distintas. Normalmente solemos ver hasta 4 o 5 variantes de un mismo modelo, con 2 o 3 ventiladores, un disipador u otro, perfil bajo/alto... pero esta vez hay cuarenta combinaciones diferentes, y eso solo por parte de Gigabyte. Todo parece indicar que NVIDIA lanzará la RTX 2060 bajo diversas configuraciones, llegando a ofrecer a los ensambladores hasta 6 GPUs distintas que se clasificarían según cantidad de memoria y tipo de memoria. De esta manera, se puede diferenciar entre 3, 4 o 6 GB, y de GDDR5 o GDDR6.

Esto hace posible que veamos hasta 40 variantes diferentes, por increíble que parezca, ya que esos 6 configuraciones se pueden multiplicar en gamas de Gigabyte como AORUS, AORUS Xtreme, Gaming, WindForce 3X, WindForce 2X, ITX... y cada una de ellas en 3, 4 o 6 GB GDDR5 o GDDR6. De ser esto cierto, NVIDIA estaría ofreciendo un abanico bastante grande a los ensambladores, quienes están ahora ofreciendo unos escasos modelos de las RTX en un mercado de gráficas bastante paralizado.

Se espera ver la NVIDIA RTX 2060 durante el CES 2018, donde iremos para cubrir todas las novedades en directo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran 40 variantes distintas de la RTX 2060 por parte de Gigabyte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?