Sapphire pasa del azul al negro en su reedición de la Radeon RX 590 Nitro+ OC

por Antonio Delgado 1

El mes pasado le dedicamos un extenso análisis a la Sapphire Radeon RX 590 Nitro+, uno de los primeros modelos de tarjeta gráfica basada en la nuevo GPU RX 590 de AMD. Más allá de las especificaciones y rendimiento, esta tarjeta destacaba por ofrecer un diseño en un azul metalizado alejado del típico negro o gris de soluciones similares.

Ahora Sapphire ha decidido lanzar un nuevo modelo con un esquema de color negro para aquellos que prefieren algo más clásico. La Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ OC mantiene las mismas especificaciones del modelo azul, con una frecuencia de funcionamiento de la GPU marcada en 1.560 MHz de boost junto a 8.400 MHz para sus 8 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 256 bits.

Geeknetic Sapphire pasa del azul al negro en su reedición de la Radeon RX 590 Nitro+ OC 1

El sistema de disipación es el mismo, con doble ventilador Dual-X pero, en vez del color azul metalizado de su carcasa, ahora se ha pasado a un negro también metalizado. Las salidas de video son las mismas, con dos DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.0 y un DVI. El sistema de entrega de energía consta, aparte del propio puerto PCIe x16, de dos conectores de 6 y 8 pines.

Geeknetic Sapphire pasa del azul al negro en su reedición de la Radeon RX 590 Nitro+ OC 2

Su precio todavía no se ha desvelado pero lo más lógico es que cueste exactamente lo mismo que el modelo azul, un modelo que actualmente se encuentra por 299 Euros

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire pasa del azul al negro en su reedición de la Radeon RX 590 Nitro+ OC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner