Lenovo confirma la existencia de la NVIDIA GTX1160 en la página de producto de un portátil

por Jordi Bercial 1

Los rumores se suceden en cuanto a las intenciones de NVIDIA de cara a la gama media y baja de su línea de productos, las cuales corresponden a las anteriores GTX 1050 y 1060, y ahora Lenovo se va de la lengua en la página de producto del Lenovo Legion Y530, donde podemos ver las unidades gráficas que puede equipar actualmente, y las que equipará en un futuro.

Geeknetic Lenovo confirma la existencia de la NVIDIA GTX1160 en la página de producto de un portátil 1

En este caso, el único modelo exacto que podemos ver es el de GTX1160, pero eso es más que suficiente para confirmar al menos el tipo de nomenclatura que se utilizará en este segmento de productos, donde vemos que prescindimos por completo del RayTracing y sus RT Cores, abaratando el coste de la GPU y reduciendo su consumo, manteniéndose eso si las configuraciones de memoria de la generación anterior con versiones de 3GB y 6GB, aunque se desconoce si llegarán también con limitaciones en el rendimiento.

También vemos entre paréntesis que se esperan más modelos bajo esa nomenclatura de nueva generación, por lo que es posible que tanto una GTX 1150 como una GTX 1170 lleguen al mercado mediante este portátil o cualquier otro equipo que pueda salir al mercado con GPUs de última generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo confirma la existencia de la NVIDIA GTX1160 en la página de producto de un portátil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner