Epic Games ofrecerá juegos para Android en su propia tienda este año

por Jordi Bercial 1

Epic Games, estudio detrás de Fortnite, tiene claras sus intenciones de traer mayores beneficios a los desarrolladores de distintos juegos, pues si bien ya ha aumentado la parte de beneficio que se llevan los desarrolladores con cada compra de los juegos, ahora es Google quien verá como eventualmente algunos de los juegos que aparecen actualmente en la Google Play Store desaparecen.

Geeknetic Epic Games ofrecerá juegos para Android en su propia tienda este año 1

Para entender esto, Google y Apple se llevan un 30% del dinero pagado, por lo que los desarrolladores solo se llevan un 70% del dinero pagado por el usuario. Epic Games, por otro lado, proporciona un 88% del dinero pagado, por lo que los desarrolladores pueden invertir esa diferencia del 14% en mejorar los juegos, o simplemente ser una empresa más rica.

Habrá que ver cómo responderá Google acerca de esto, pues si bien Apple seguirá impasible por lo cerrado de su sistema que no permite instalar aplicaciones de fuera de su propia tienda por seguridad (aunque no sea siempre una solución óptima), Google si podría tener de qué preocuparse de la misma forma que Discord ha aumentado el porcentaje en su tienda hasta el 90%, quedándose esta nueva tienda con un 10% del dinero pagado por el usuario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Epic Games Epic Games Store
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Epic Games ofrecerá juegos para Android en su propia tienda este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner