La RTX 2070 Neptune OC de Colorful cuenta con su propio sistema de refrigeración líquida

por Antonio Delgado 1

Gráficas con su propio sistema cerrado de refrigeración líquida hemos visto varias a lo largo de los años, sin embargo, sí es cierto que este tipo de configuraciones especiales se suelen reservar para modelos de las gamas más altas. Por eso es algo llamativo que Colorful haya decidido lanzar una versión con refrigeración líquida AiO integrada de una GeForce RTX 2070, la más modesta de las tres gráficas de la gama GeForce RTX de NVIDIA.

La Colorful iGame RTX 2070 Neptune OC es un modelo que integra su propio bloque de agua para refrigerar de manera híbrida tanto la GPU como la memoria GDDR6 y los VRM. Para ello cuenta con un bloque de refrigeración líquida para la GPU complementado con un disipador de turbina para la memoria y los VRM.

Geeknetic La RTX 2070 Neptune OC de Colorful cuenta con su propio sistema de refrigeración líquida 1

El bloque de la GPU transfiere el calor mediante líquido hasta un radiador doble de 240 mm gracias a un nuevo diseño de bomba de agua que consigue un 115% de presión estática extra respecto de las bombas convencionales según la compañía.

Con este sistema de refrigeración, la Colorful iGame RTX 2070 Neptune OC consigue unas velocidades de 1.410 MHz de base que pueden alcanzar los 1.815 MHz si se activa el modo OC integrado (sin este modo el boost se limita a 1.620 MHz. Los 8 GB de memoria GDDR6 permanecen inalterados en cualquier caso a 14.000 MHz.

Geeknetic La RTX 2070 Neptune OC de Colorful cuenta con su propio sistema de refrigeración líquida 2

Su precio todavía es un misterio, pero está claro que tendrá un sobrecoste considerable respecto de los modelos con disipación convencional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La RTX 2070 Neptune OC de Colorful cuenta con su propio sistema de refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner