Google Fuchsia tendrá soporte para aplicaciones de Android mediante ART

por Jordi Bercial ...

Hasta ahora los rumores que rodeaban a Google Fuchsia sugerían que podría ser compatible con algunas aplicaciones de Android para facilitar la transición, pero nada que se hubiese confirmado oficialmente. Ahora, una actualización de código en el Readme del repositorio de Fuchsia confirma que encontraremos ART en el nuevo sistema operativo de Google.

Esto no significa que podamos instalar directamente un archivo APK, o al menos no de momento, si no que se tendrán que convertir a un paquete .FAR que hará las veces de APK tradicional de Android.

Geeknetic Google Fuchsia tendrá soporte para aplicaciones de Android mediante ART 1

Como funcionará exactamente tampoco está claro, pues podría ser que las llamadas al kernel se vean traducidas al vuelo para compatibilizar las aplicaciones de Android con Fuchsia, o que directamente corten por lo sano y se inicie una máquina virtual para ART en Machina, el sistema de máquinas virtuales de Fuchsia.

Sea como sea, queda claro que Fuchsia se está diseñando de forma que pueda ejecutar aplicaciones de Android para facilitar el paso tanto para los usuarios como para los desarrolladores que tendrán que rehacer las aplicaciones en Dart, cosa que no ocurre de forma instantánea pulsando un botón y que tomará un tiempo para que funcionen de forma totalmente óptima.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Fuchsia tendrá soporte para aplicaciones de Android mediante ART ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner