Sapphire finalmente lanza su AMD Radeon RX 570 de 16GB para minería

por Jordi Bercial 1

En un día relativamente triste para los jugadores, que pueden ver como otro incidente a causa de la minería puede tener lugar a medio o largo plazo, Sapphire ha lanzado sus previamente anunciadas AMD Radeon RX 570 con 16GB de RAM, además de otros productos para minería como son unas unidades enracables que incorporan 14 GPUs AMD Radeon RX 570 de 8GB.

Geeknetic Sapphire finalmente lanza su AMD Radeon RX 570 de 16GB para minería 1

En primer lugar encontramos las tarjetas gráficas como tal, que a simple vista aparentan ser tarjetas Sapphire Nitro estándar e incluso tienen la pegatina que identifica a estas tarjetas como Gaming Series. Sin embargo, cuentan con tan solo una salida de video HDMI, por lo que si bien no impide que estas tarjetas acaben eventualmente en el mercado de segunda mano, hace más complicada su adopción por el usuario medio, que puede terminar haciéndose con una tarjeta dañada.

Geeknetic Sapphire finalmente lanza su AMD Radeon RX 570 de 16GB para minería 2

Por otro lado, un producto que no afecta a los jugadores en la misma medida es el Sapphire INCA CS-14 una unidad enracable que alberga 14 GPUs RX 570 8GB en tarjetas de doble GPU con un sistema de refrigeración diseñado para este chasis, lo cual impide que de aquí salgan tarjetas para jugadores, pero dan cabida a estas nuevas GPU de 16GB que se rediseñarán para caber en estos chasis.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire finalmente lanza su AMD Radeon RX 570 de 16GB para minería ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner