La NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti con GPU Turing se deja ver en un evento de la compañía en China

por Antonio Delgado 1

La que será la primera tarjeta gráfica con arquitectura NVIDIA Turing de la gama GTX, la NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, lleva ya varios días apareciendo en distintas filtraciones y parece que su lanzamiento es inminente a tenor de las últimas informaciones que llegan desde el continente asiático.

En un supuesto evento de NVIDIA en China, como podemos ver en las fotografías, la compañía habría desvelado la GTX 1660 Ti de manera "oficial" o al menos a puerta cerrada, ya que parece que el evento no era del todo público.

Geeknetic La NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti con GPU Turing se deja ver en un evento de la compañía en China 1

En la foto, si bien no se puede ver el nombre completo, si que se deja ver la leyenda GTX 166 que haría referencia a la GTX 1660 Ti y, lo que es más importante, se confirma que estará basada en la arquitectura Turing en la frase "New GTX Turing". La GTX 1660 Ti será la primera gráfica con esta arquitectura que no se engloba dentro de la gama NVIDIA RTX junto a las RTX 2080 Ti, RTX 2080, RTX 2070 y RTX 2060.

De hecho, es de esperar que sea una versión recortada de Turing sin capacidades de RayTraing y posiblemente sin la parte específica de AI para funciones como el DLSS, aunque a falta de confirmación oficial no podemos asegurarlo al 100%. Las especificaciones que se barajan según filtraciones y rumores son de una gráfica con 1.536 CUDA Cores y 6 GB de memoria GDDR6 con una interfaz de datos de 192-bit.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti con GPU Turing se deja ver en un evento de la compañía en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner