Sapphire anuncia su Radeon VII con 16 GB HBM2 y 1.750 MHz de Boost

por Antonio Delgado 24/01/2019 1

Anunciada por sorpresa hace unas semanas en el CES de Las Vegas, la Radeon VII es la nueva apuesta de AMD para el mercado de gama alta, una tarjeta gráfica basada en la GPU Vega en su revisión de 7 nanómetros que incluye una destacable cifra de 16 GB de memoria HBM 2 de alto ancho de banda.

Todavía no han llegado al mercado pero parece que Sapphire no ha querido esperar y ha anunciado su Sapphire Radeon VII 16GB HBM2 en su web con todo lujo de detalles.

Aunque en la presentación se ha hablado de unas velocidades de funcionamiento de hasta 1.800 MHz, parece que el modelo de Sapphire se queda muy cerca con 1.750 MHz. Quizás las cifras de la presentación fueran una aproximación (1,75 se aproxima a 1,8), o simplemente que AMD se reserva unos modelos propios a más velocidad, aunque será un movimiento bastante extraño teniendo en cuenta que el modelo de Sapphire es, básicamente, un diseño de referencia.

La velocidad base es de 1.400 MHz y se confirman el resto de detalles que ya dio AMD en su día: 3.840 Stream Processors distribuidos en 60 Unidades de Cómputo o CUs, junto a 16 GB de memoria HBM2 funcionando a 1.000 MHz, o lo que es lo mismo, 2.000 MHz efectivos HBM2.

La Sapphire Radeon VII 16GB HBM2 ofrece cuatro salidas de pantalla, con tres DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0b. Todo ello con un consumo máximo que, según Sapphire, es de 300W, una cifra cercana a lo que consume su principal competidora, la RTX 2080 de NVIDIA. Para alimentarse se recomienda una fuente de 650W con dos conectores de 8 pines PCIe.

El sistema de refrigeración es el de referencia, con un bloque de disipación refrigerado con tres ventiladores.

Su precio, por el momento, es desconocido, pero teniendo en cuenta que AMD anunció una cantidad de 699 Dólares, este modelo de Sapphire debería costar prácticamente lo mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire anuncia su Radeon VII con 16 GB HBM2 y 1.750 MHz de Boost ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?