MSI lanza una versión asequible de la RX 590 ARMOR con 8GB de VRAM

por Sergio San Joaquín 2

Tras varios meses desde la salida al mercado de las tarjetas gráficas AMD RX 590, MSI se decide y lanza su versión ARMOR, con refrigeración dual fan con ventiladores de 100 mm montados en un doble disipador de aluminio. Ofreciendo dos variantes del modelo, MSI trata de llegar al mercado lanzando un precio asequible.

Se trata de dos modelos ofertados por la ensambladora, el primero denominado “Radeon RX 590 ARMOR 8GB” con un clock de 1545 MHz, y la versión overclockeada de fábrica, la “Radeon RX 590 ARMOR 8GB OC” a 1565 MHz de serie (solo 20 MHz más).

Ambos modelos comparten el resto de especificaciones con una VRAM a 8000 MHz corriendo en un bus de 256 bits, los ya mencionados 8GB GDDR5, así como 2 conexiones DisplayPort, 2x HDMI y un Dual Link DVI-D. Con 2 conectores de 8 pines para su alimentación, la GPU consume 220W, y su PCI Express es 3.0 (x16).

Geeknetic MSI lanza una versión asequible de la RX 590 ARMOR con 8GB de VRAM 1

La 590 sigue basándose en la arquitectura Polaris, optimizada en su proceso de fabricación desde su lanzamiento en 2016 con las RX 480, su corazón de silicio se ha ido reduciendo desde los 14nm hasta los actuales 12nm fabricados en este chip.

El número de Stream Processors no cambia, manteniéndose en 2304 SP, aunque tras la optimización del Polaris se alcanzan 7.1 TeraFlops (FP32).

Su lanzamiento debería ser inminente a un precio sugerido de unos 275€.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: MSI lanza una versión asequible de la RX 590 ARMOR con 8GB de VRAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner