Se confirma el despido de casi mil empleados en Activision Blizzard a pesar de sus ganancias record

por Sergio San Joaquín 13/02/2019 ...

Algo no cuadra en la compañía Activision Blizzard, la empresa al frente de Activision, pionera de títulos legendarios como la saga de Call of Duty, el famoso Diablo, StarCraft, Candy Crush, Guitar Hero o WoW, ha confirmado lo que venía siendo un rumor de despido masivo de empleados.

Las redes sociales estaban en vilo y se podía ver como Twitter era testigo de la confirmación de que cerca de mil de sus empleados han visto como ayer martes llegaba su finiquito. El reporte indica que esta recesión corresponde al 8% del total de su plantilla, siendo las divisiones de eSports y marketing las que han sufrido mayor impacto.

Sin embargo, algo no cuadra en los números, ya que hace poco se mostraban los resultados financieros de la compañía llegando a su máximo histórico de beneficios en 2018, con 7 mil millones y medio de dólares como ganancia neta, record de la compañía hasta la fecha.

Pero no solo eso, sino que se ha descubierto recientemente como los más altos cargos de la compañía (ejecutivos y CEOs) recibían cuantiosas sumas de dinero por el simple hecho de aceptar el cargo, como los 15 millones entregados a su CFO (director financiero) Dennis Durkin. Mientras, el trozo más grande del pastel se lo llevaría su CEO Robert Kotick con la suma de 29 millones de dólares.

Más polémicas como la separación comercial de Bungie (creador de Halo) a principios de enero de 2019, investigaciones por fraude, o demandas, no hacen sino alimentar la sensación de que hay algo que no se está manejando correctamente en la empresa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos Juegos Activision-Blizzard
Comentarios y opiniones sobre: Se confirma el despido de casi mil empleados en Activision Blizzard a pesar de sus ganancias record ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?