ID-Cooling presenta un nuevo disipador de perfil bajo para procesadores de hasta 100W de potencia

por Jordi Bercial 15/02/2019 ...

ID-Cooling ha presentado hoy un nuevo disipador de perfil bajo denominado IS-30 diseñado para las cajas más finas del mercado, pues con un grosor de tan solo 30mm queda a la misma altura que una memoria RAM tradicional sin disipador, o por debajo de una memoria refrigerada como podemos ver en las imágenes.

Este disipador se compone de un diseño con cuatro heatpipes en contacto directo con el procesador y recubiertos por una capa de níquel para darle el mismo aspecto brillante que a las láminas de aluminio que componen el bloque disipador. Este bloque queda debajo de un ventilador con 12mm de grosor y un diámetro de 92mm, el cual gira a entre 800 y 3600RPM con un flujo máximo de hasta 40CFM y una sonoridad de 35.8dBA.

Este disipador de 310 gramos tiene una capacidad de refrigeración de 100W, por lo que es capaz de refrigerar incluso los modelos de 8 núcleos de la familia Ryzen 2000 para socket AM4, aunque es compatible tanto con sockets de Intel como de AMD, permitiendo así montar un equipo muy capaz en un espacio reducido sin problemas de temperatura.

Por ahora no se disponen de datos de precio o disponibilidad del ID-Cooling IS-30

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ID-Cooling presenta un nuevo disipador de perfil bajo para procesadores de hasta 100W de potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?