La última versión de los controladores de NVIDIA soluciona 8 vulnerabilidades graves de seguridad

por Jordi Bercial 01/03/2019 ...

NVIDIA ha lanzado nuevas versiones de sus controladores para Windows, Linux, FreeBSD y Solaris de cara a corregir ocho vulnerabilidades de seguridad, algunas de ellas similares a Spectre y Meltdown, y que afectan a todos los sistemas operativos.

El alcance de estas vulnerabilidades es variado, donde podemos encontrar problemas relacionados con escalado de privilegios, ejecución de código, ataques de denegación de servicio e incluso filtración de información sin especificar. Para hacernos una idea de la gravedad de estas vulnerabilidades, la nota que la CVSS ha otorgado a estas vulnerabilidades parte de 2.2 para la vulnerabilidad más inocua, pasando por dos vulnerabilidades con notas de 6.5 y 7.8, para finalmente llegar a las cinco vulnerabilidades más graves, todas con una nota de 8.8.

Es por esto que, si bien puede ser que desgraciadamente no sea una actualización atractiva para muchos usuarios al centrarse principalmente en mejorar la seguridad del sistema en vez de mejorar aspectos gráficos, es muy importante instalar esta actualización para evitar problemas de seguridad derivados.

Otros aspectos que llegan con este controlador son nuevos perfiles SLI para Apex Legends y Far Cry New Dawn, así como soporte para las NVIDIA GeForce GTX 1660Ti y optimizaciones para Anthem y DiRT Rally 2.0. El controlador se puede descargar desde este mismo enlace para el sistema operativo deseado, mientras que en el enlace bajo estas lineas podemos ver más detalles acerca de las vulnerabilidades descritas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La última versión de los controladores de NVIDIA soluciona 8 vulnerabilidades graves de seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?