NVIDIA termina con el soporte para 3D Vision en sus controladores

por Jordi Bercial 1

Cuando NVIDIA 3D Vision se lanzó, la tecnología 3D era la moda del mercado, propiciando su implantación en algunos televisores, monitores, cines, y si bien fue una tecnología interesante, a día de hoy todos sabemos que nunca llegó a despegar tanto como otras tecnologías de la marca. Toda esta serie de sucesos ha llevado a lo inevitable, y NVIDIA ha marcado hoy la tecnología 3D Vision como Legacy, eliminando buena parte del soporte a esta tecnología ya poco usada.

Esto implica que, si bien tendremos actualizaciones del módulo 3D Vision hasta abril de 2020 para problemas graves así como de seguridad, ya no se recibirán correcciones de ningún tipo como hasta ahora. A partir de abril de 2020 será cuando este soporte Legacy finalice, dejando de mantener la tecnología por completo.

Geeknetic NVIDIA termina con el soporte para 3D Vision en sus controladores 1

Si algo nos ha dejado 3D Vision es que los monitores compatibles con esta tecnología, que podían funcionar a 120Hz, han llevado a que finalmente los monitores de 120 y 144Hz sean comunes en el mercado doméstico para jugadores debido al aumento de fluidez que esto aporta, por lo que si bien 3D Vision dejará de mantenerse, su legado continúa presente gracias a lo que nos dejó en materia de monitores.

Por último, pero no menos importante, vemos como también las series 600, 700 y 900 de tarjetas gráficas para portátiles se llevan a Legacy, efectivamente ampliando el tiempo que tiene NVIDIA para dedicarse a las GPU más modernas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA termina con el soporte para 3D Vision en sus controladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner