La Epic Games Store contará con 250 juegos y le está ganando a Steam títulos importantes

por Pablo López 5

La tienda de Epic Games sigue cogiendo fuerza entre los desarrolladores de videojuegos, tratando de hacer frente al gigante de Steam.

A principios de diciembre Epic Games lanzaba su propia tienda de videojuegos, aprovechando el tirón de Fortnite y lanzando una tienda bastante primitiva para lo que debía ser en su lanzamiento. Parece que han aunado fuerzas y se han centrado de buena manera en el desarrollo de la Epic Games Store, y ahora ya se puede empezar a hablar de una plataforma de videojuegos digitales, como Steam.

Geeknetic La Epic Games Store contará con 250 juegos y le está ganando a Steam títulos importantes 1

La Epic Games Store ahora cuenta con buscador, herramienta con la que no contaba hasta hoy mismo. Este añadido era completamente necesario, pues pasará de tener tan solo 50 juegos en su catálogo hasta los 250 que incorporará a finales de año, más los que están por venir. Cabe destacar el hecho de que títulos bien conocidos como The Division 2 y Metro Exodus han optado por incorporarse a la Epic Games Store en lugar de a Steam. Según los desarrolladores, el porcentaje que Steam se queda por venta es muy superior al que Epic Games exige, por lo que ese extra que ahorran lo pueden invertir en desarrollar mejor el juego. Otras estrategias son las que han seguido los creadores de World War Z, bajando el precio de salida de $40 a $35 gracias gracias a optar por la Epic Games Store en lugar de por Steam.

Geeknetic La Epic Games Store contará con 250 juegos y le está ganando a Steam títulos importantes 2

Cabe destacar que también ofrecen juegos gratuitos, rotando cada dos semanas. Como vemos, la tienda sigue su desarrollo y ya se ha llevado jugosos títulos que seguro los jugadores irán a buscar a dicha plataforma, dejando Steam para el resto de juegos, que no son pocos precisamente. El siguiente movimiento de la EG Store es ofrecer juegos para Android este mismo año, como ya anunció hace unos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Steam Epic Games Store
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La Epic Games Store contará con 250 juegos y le está ganando a Steam títulos importantes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner