Microsoft implementa una función de desinstalación automática de actualizaciones en Windows 10

por Jordi Bercial 4

Como muchos sabemos, Windows 10 prioriza la seguridad del sistema instalando las actualizaciones que se consideran importantes como serían actualizaciones de calidad o de seguridad, haciendo de forma relativamente forzada y causando en ocasiones problemas en el sistema por incompatibilidades puntuales con un hardware concreto.

Microsoft ha reconocido finalmente que forzar las actualizaciones no equivale a un sistema estable, y si bien va a seguir haciéndolo, el sistema operativo podrá recuperarse automáticamente después de que el sistema falle al arrancar eliminando las actualizaciones en cuestión del sistema, y permitiendo el arranque del mismo.

Geeknetic Microsoft implementa una función de desinstalación automática de actualizaciones en Windows 10 1

Esto será mayormente transparente de cara al usuario, que sólo recibirá una notificación de que este hecho ha ocurrido, informándole de que una o más actualizaciones recientes han sido eliminadas para recuperar el equipo de un fallo en el arranque, cosa que ayudará a todos los usuarios, no importa el nivel de conocimientos informáticos que tengan. Del mismo modo, tras 30 días se volverán a intentar instalar las actualizaciones problemáticas, o en su defecto, una versión corregida de ellas, dependiendo del origen del problema.

De todos modos, Microsoft ha añadido un procedimiento para instalar actualizaciones de forma manual si creemos que una actualización concreta no debía haberse eliminado, ya sea porque se han eliminado varias actualizaciones y solo una de ellas era problemática o porque el fallo en el arranque no ha sido provocado por una actualización sino por un agente externo como un corte de corriente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft implementa una función de desinstalación automática de actualizaciones en Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner