EK Fluid Gaming lanza el bloque EK-AC GeForce RTX con base de aluminio y ARGB

por Pablo López 22/03/2019 ...

EK ha lanzado una versión que se basa en el aluminio en bloques de agua para tarjetas gráficas NVIDIA RTX 2070, 2080 y 2080Ti.

El fabricante EK no requiere de ninguna presentación para quien esté medio enterado del mundo de componentes para refrigeraciones líquidas. El nuevo bloque GPU EK-AC GeForce RTX está fabricado en aluminio en lugar de cobre, siendo estos los dos materiales más utilizados para la disipación del calor en los distintos componentes de un ordenador. El bloque en sí cuenta con iluminación ARGB que proyecta sobre los extremos del metacrilato que rodea al aluminio los distintos colores que se hayan establecido. Está claro que un componente así va orientado para quienes ya dispongan de un circuito de refrigeración líquida o piensen adquirirlo, pero hay que tener en cuenta que el bloque es de aluminio y los distintos radiadores de los circuitos suelen ser de cobre. No es recomendable mezclar en un mismo circuito de agua cobre y aluminio, pues con el tiempo sufrirán de corrosión galvánica.

Con esto claro, el bloque EK-AC GeForce RTX disipa tanto VRMs como memorias y GPU de la tarjeta gráfica en sí. Se añade también un backplate en mate para dar consistencia al conjunto y mejorar ligeramente la disipación. El precio de salida es de 11.74 Euros, ya disponible a través de la web EK Fluid Gaming y solo para algunas RTX 2070, 2080 y 2080 Ti. EK Fluid Gaming es su gama de productos destinados a gaming, algo parecido a EK König con productos fabricados en materiales no convencionales como madera u oro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: EK Fluid Gaming lanza el bloque EK-AC GeForce RTX con base de aluminio y ARGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?