La EVGA RTX 2080Ti K|NGP|N incorpora refrigeración hibrida y un PCB preparado para nitrógeno liquido

por Jordi Bercial 08/04/2019 ...

EVGA ha desvelado finalmente su tarjeta gráfica más potente hasta la fecha bajo la tradicional marca K|NGP|N, el alias del overclocker residente de EVGA y cuyo nombre adorna las tarjetas gráficas más potentes de la marca.

En este caso no es distinto, pues EVGA nos presenta una tarjeta que a primera vista deja entrever un disipador fabricado completamente en cobre apoyado por un radiador de 240mm para la refrigeración líquida de la tarjeta. Por si esto no es suficiente, tres conectores de energía de 8 pines nos confirman que esta tarjeta está preparada para sufrir cierto abuso.

Pese a no llegar con overclock en las memorias, EVGA asegura que llega con chips Samsung que facilitarán el overclock en la medida de lo posible y acompañarán los 1770MHz con los que llega esta RTX 2080Ti K|NGP|N en el núcleo de su GPU. Esos y muchos más valores podrán ser vistos en la pantalla que esta tarjeta incorpora en la parte superior, donde podemos ver frecuencias, voltajes y temperaturas.

Asimismo el PCB de 12 capas está preparado para soportar el frio entorno al que se le someterá al realizar overclock extremo, donde tanto la GPU como sus 16+3 fases de alimentación pueden refrigerarse mediante nitrógeno líquido, provocando un estrés térmico que no todas las tarjetas aguantan, eso sí, llevando toda esta tecnología al usuario a un precio de 1899.99 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La EVGA RTX 2080Ti K|NGP|N incorpora refrigeración hibrida y un PCB preparado para nitrógeno liquido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?