Una reciente actualización de Windows está causando problemas con software antivirus de terceros

por Jordi Bercial 2

Tras actualizar Windows con algunas de las actualizaciones acumulativas que van llegando con el tiempo, los usuarios de software antivirus de terceros están viendo como sus equipos se quedan congelados en la pantalla de inicio de sesión, sin poder hacer nada más que apagar el equipo, cosa que en algunos casos debe hacerse de forma forzosa al bloquearse el equipo por completo.

Si bien Microsoft ha reconocido el problema deteniendo la actualización a aquellos equipos que cuenten con Sophos Endpoint, no es solamente este software el que está causando problemas, y usuarios con software de Avast o Avira están sufriendo también de los mismos problemas.

Geeknetic Una reciente actualización de Windows está causando problemas con software antivirus de terceros 1

Tanto Microsoft como las empresas encargadas de los software antivirus están trabajando en soluciones al respecto, por lo que por ahora, hasta que no salga software correctivo, habrá que esperar y no instalar estas actualizaciones o desinstalarlas y ya hemos sufrido este problema.

Para ello deberemos arrancar en modo seguro y desinstalar las actualizaciones KB4462223, KB4493472, KB4493448, KB4464520, KB4462230 y KB4493435, para luego reiniciar el equipo en modo normal y continuar trabajando normalmente. Cabe destacar que el reciente sistema de desinstalación de actualizaciones problemáticas aún no está funcionando y no lo hará hasta la versión 1903 de Windows 10, por lo que no podemos esperar que el problema se solucione por si solo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una reciente actualización de Windows está causando problemas con software antivirus de terceros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner