Mucho RGB y un diseño con seis heatpipes de contacto directo en el nuevo disipador Aorus ATC800

por Antonio Delgado 2

Gigabyte, a través de su marca orientada al gaming Aorus, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disipador para procesadores Intel y AMD, incluyendo aquellos que funcionan en los sockets AM4, LGA115x e incluso LGA2066 para procesadores HEDT de Intel.

Bajo el nombre de Aorus ATC800 nos llega un modelo con un diseño de torre dotado de seis heatpipes aplanados en la base para entrar en contacto directo con el IHS del procesador y mejorar así la transferencia de calor entre ambas superficies. Con este sistema es capaz de disipar hasta 200W.

Geeknetic Mucho RGB y un diseño con seis heatpipes de contacto directo en el nuevo disipador Aorus ATC800 1

El disipador cuenta con una carcasa sobre la que van acoplados dos ventiladores de 120 mm con un rango de funcionamiento PWM que ca desde las 600 RPM hasta las 2.000 RPM. A la velocidad mínima son capaces de empujar 14,05 CFM de aire con un nivel sonoro de 18 dBA, mientras que a las 2.000 RPM máximas estas cifras aumentan hasta los 51,7 CFM de flujo de aire con un nivel de ruido de hasta 21 dBA.

Geeknetic Mucho RGB y un diseño con seis heatpipes de contacto directo en el nuevo disipador Aorus ATC800 2

Todo ello con un peso de 1,01 kg y unas dimensiones de 139 x 163 x 107 mm y una altura entre la base y el bloque de aletas de aluminio de 37,4 mm para dejar espacio para módulos con memorias RAM de igual o menor altura.

Geeknetic Mucho RGB y un diseño con seis heatpipes de contacto directo en el nuevo disipador Aorus ATC800 3

Iluminación RGB no le falta gracias a los múltiples LEDs multicolor RGB que incluyen tanto los dos ventiladores como la zona superior para dar forma al logo de Aorus.

Por el momento su fecha de lanzamiento y precio son un misterio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mucho RGB y un diseño con seis heatpipes de contacto directo en el nuevo disipador Aorus ATC800 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner