Se filtra la fotografía del PCB de una AMD Navi mostrando gran potencial con GDDR6

por Sergio San Joaquín 29/04/2019 1

Muchos han sido los rumores que rodean la arquitectura Navi de AMD que viene a sustituir a Polaris, desde la fecha de lanzamiento hasta datos sobre su arquitectura, o la inclusión del hardware en las consolas de nueva generación de Sony o Microsoft.

Ahora se ha dejado ver una fotografía sobre su PCB, dejando entrever unas características que indican que Navi no será simplemente un mero sucesor de Polaris, con un potencial a tener en cuenta.

Navi contará con una actualización de GCN (Graphics Core Next) y sus chips vendrán en un proceso de fabricación de 7 nm como ya lo hizo la AMD Radeon VII, el PCB mostrado es de más de 25 cm de longitud y no se parece a ningún diseño de AMD hasta el momento, se puede ver el hueco para los nuevos chips de AMD rodeados por lo que tiene toda la pinta de ser chips de GDDR6 con un interfaz de 256-bit si se tiene en cuenta su diseño más rectangular que los utilizados por GDDR5. Las evidencias mostradas en el PCB dejan la posibilidad para gráficas de 8 GB o 16 GB, probablemente veremos unidades de 8GB GDDR6 en el diseño final.

El PCB muestra otros detalles como la capacidad para albergar hasta 2 conectores de alimentación de 8 pines y un VRM de 8 + 1 fases, el cual usaría condensadores de tantalio, DrMOS y un controlador VRM de alto rendimiento. Se le espera con dual bios y el diseño del PCB descarta la inclusión de entradas DVI, y se denotan entradas DisplayPort, HDMI e incluso USB-C como Virtual Link.

El PCB muestra un diseño similar al de la Radeon VII en cuanto a su disipación se refiere, pudiendo ofrecer un control individual para cada uno de los ventiladores.

La Navi sería más potente que una Radeon RX Vega 64 y podría situarse a la altura en cuanto al rendimiento entre una RTX 2060 y una RTX 2070. Todos los rumores apuntan al lanzamiento de Navi durante la próxima edición del Computex en junio de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra la fotografía del PCB de una AMD Navi mostrando gran potencial con GDDR6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?