Windows Lite no será anunciado en la Microsoft Build 2019

por Jordi Bercial 01/05/2019 ...

La versión ligera de Windows, con el supuesto nombre Windows Lite, no llegará pronto según las últimas filtraciones de fuentes cercanas al desarrollo, confirmándose que la Microsoft Build 2019 no albergará ningún tipo de anuncio relacionado con esta versión del sistema operativo de Microsoft.

Son numerosas las razones por la que esto no va a ocurrir, y una de ellas es que, por ejemplo, Edge basado en Chromium aún no funciona en Windows Lite porque el soporte de aplicaciones Win32 no está listo en Windows Core OS, el sistema en el que estará basado esta versión.

Microsoft está cumpliendo metas poco a poco con esta versión de Windows, la cual estaría pensada para equipos que compitan con iPads y Chromebooks, los cuales serían el grueso de tablets y convertibles que actualmente hacen uso de Windows 10 al completo y en ocasiones pueden ser tediosos de usar debido al limitado rendimiento al que tienen que hacer frente.

Por ahora, lo único que se espera es que los primeros dispositivos en lanzarse con Windows Lite lo hagan de cara a algún punto de 2020 como muy pronto, que bien podría ser a principios de año como a finales, debido a que el desarrollo de esta versión de Windows está teniendo numerosos retrasos pero poco a poco va saliendo adelante, con las últimas pruebas realizadas en las Surface Go, Surface Pro 4, Surface Pro 5 y Surface Pro 6.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows Lite no será anunciado en la Microsoft Build 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?