Epic Games compra Rocket League y lo retirará de Steam

por Antonio Delgado 02/05/2019 3

Tras el lanzamiento de la plataforma de distribución de juegos Epic Games Store de Epic Games, algunos desarrolladores y títulos conocidos han dado el salto abandonando otras plataformas más tradicionales como Steam, la tienda online de Valve que,al menos de momento, sigue siendo la más importante.

Uno de los juegos más exitosos de los últimos años en el mercado de juegos multijugador es Rocket League, un juego disponible en prácticamente todas las plataformas que en PC está disponible a través de Steam. Su mecánica es muy simple pero divertida: manejamos a un pequeño vehículo en partidas similares al fútbol donde hay que marcar gol con una pelota gigante. Para ello podemos girar, correr e incluso saltar o "volar" gracias al turbo de los vehículos.

Decíamos que este juego está disponible en Steam, y así es pero por poco tiempo. La compañía desarrolladora ha anunciado que se pasan a Epic Games Store y abandonan la plataforma de distribución de Valve. Lo harán a finales de este año tras la compra de Psyonix, desarrolladora del juego por parte de Epic Games.

La reacción de la comunidad no se ha hecho esperar y la ficha del juego en Steam está recibiendo una avalancha de votos y puntuaciones negativas muy superior a los votos en total que suele tener ese juego diariamente

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Epic Games compra Rocket League y lo retirará de Steam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?