Nuevas refrigeraciones líquidas ASUS ROG Strix LC con RGB y bomba regulable mediante PWM

por Antonio Delgado 1

El catálogo de componentes y periféricos para PC de ASUS cubre prácticamente la totalidad de dispositivos que podemos encontrar en un ordenador. Entre ellos están también los sistemas de refrigeración líquida todo en uno o "AiO", una gama que la compañía estrenó el pasado año con sus Ryujin con pantallas OLED.

Dos nuevos modelos de este tipo de sistema de disipación llegan al mercado de la mano de la compañía, aunque con un diseño más simple que prescinde de las pantallas OLED, hablamos de las ASUS ROG Strix LC, una gama de refrigeración líquida premontada disponible en dos modelos, uno con radiador simple de 120 mm y otro con radiador doble de 240 mm.

Geeknetic Nuevas refrigeraciones líquidas ASUS ROG Strix LC con RGB y bomba regulable mediante PWM 1

Cada uno de ellos incluye ventiladores de 120 mm con regulación PWM de 4 pines con rangos de funcionamiento que van desde las 800 RPM hasta las 2.500 RPM para ofrecer un empuje de aire de 80,95 CFM y un ruido máximo de 37,6 dBA.

Este tipo de regulación por pulsos con modulación también la encontramos en la bomba acoplada al bloque de refrigeración, una característica poco habitual en kits de este tipo y que nos permite regular la velocidad y, por tanto, la presión del líquido refrigerante que corre por el circuito cerrado.

Dicha bomba cuenta con un llamativo diseño cilíndrico con aberturas en los laterales decoradas con LEDs ARGB, además del logo de ROG con la misma iluminación en la parte superior.

Geeknetic Nuevas refrigeraciones líquidas ASUS ROG Strix LC con RGB y bomba regulable mediante PWM 2

Los kits ASUS ROG Strix LC soportan los sockets Intel LGA 115x, LGA 2066 y también el AMD AM4, dejando fuera el enorme TR4 de Threadripper. Su precio, al menos por el momento ,es desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas refrigeraciones líquidas ASUS ROG Strix LC con RGB y bomba regulable mediante PWM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner