Asus incluye un gran disipador de 3 slots en su serie Dual GeForce GTX 1660 Ti EVO

por Sergio San Joaquín 14/05/2019 ...

Asus suele ser conocida por los grandes disipadores que monta en sus tarjetas gráficas, a menudo ocupando 2 o 3 slots PCI en las placas base, el turno es ahora para su nueva versión sobre la SKU Geforce GTX 1660 Ti con arquitectura Turing TU116.

Asus ha lanzado 3 variantes del modelo Dual GeForce GTX 1660 Ti EVO, una con velocidad base con 1500 Mhz de clock y 1770 Mhz de boost, otra con un ligero overclock de fábrica alcanzando un boost de 1785 Mhz, y una tercera versión más rápida de 1845 Mhz con el añadido O6G en su nomenclatura.

El PCB en los tres modelos es común y comparten una longitud de 24.2 centímetros con una altura de 13 centímetros, su disipador también es el mismo en los 3 modelos, lo que confirma que simplemente han diferenciado los 3 modelos implementando diferentes clocks por mediación de BIOS.

La refrigeración de la tarjeta gráfica está basada en el sistema de Asus DirectCU II con doble ventilador axial de 80 mm, la ventilación axial hace que el aire proveniente de los ventiladores no se malgaste escapándose por los laterales e induciendo el flujo de aire directamente hacia el disipador. El DirectCU II tiene la prestación de apagar los ventiladores cuando la gráfica se encuentra en idle hasta que alcanza un punto crítico de temperatura.

Los heat-pipes niquelados en cobre hacen contacto directo con el IHS de la GPU y transfiere el calor generado a través de las finas aletas de aluminio que conforman su disipador y, además, la tarjeta gráfica viene con un back plate metálico.

La Dual GeForce GTX 1660 Ti EVO se alimenta de un conector de 8 pin PCIe y viene con dos HDMI 2.0b, un puerto DisplayPort 1.4 y una salida DVI-D dual link.

De momento no se conocen precios sobre las versiones del producto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Asus incluye un gran disipador de 3 slots en su serie Dual GeForce GTX 1660 Ti EVO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?